@betogracida; entusiasta de la ilustración.
Desde niño me llamó la atención el dibujo. Mis primeras referencias fueron los cuentitos o comics. Estando en sexto de primaria gané un concurso de dibujo que hubo en mi salón y recibí de premio un paquete de 24 colores, marca Berol.
En la universidad, mientras estudiaba la carrera de biología, ilustré un tríptico sobre educación ambiental; siempre me gustó ilustrar los resultados de lo que veía en prácticas o en campo. Soñaba con ser caricaturista además de ilustrador pero nunca me atreví a tomármelo en serio.
Justo durante la pandemia que inició en 2020, me dí el gusto de sacar mis instrumentos para comenzar a dibujar y colorear, lo que me llevó a tomarle un mayor interés y seriedad al asunto. Me ha dado por conseguir algunos libros relacionados con la ilustración naturalista y científica, he tomado un par de cursos que me han ayudado a mejorar y desarrollar esta habilidad, a la vez que he buscado retroalimentación con expertos en el tema.
La ilustración naturalista requiere paciencia y dedicación, pero la disfruto como niño. Espero pronto exponer en un museo local; mientras tanto, disfruta de la muestra a continuación.










